5/17/2010

Taller y Concierto!


COLORES
Concierto Didáctico
dictado por Adrian Verra, Tubista de la Sinfónica de Cba. 
 
 El dueto “COLORES” es una agrupación versátil  integrada  por dos destacados músicos de reconocida trayectoria y formados profesionalmente en las mejores escuelas del género tanto del país como del extranjero, han elaborado esta propuesta de trabajo con la idea de llegar a todas las localidades de la provincia de Córdoba –pueblos, comarcas, ciudades – con conciertos didácticos.
 
                Sin exclusión de públicos se pretende acercarles  las obras de los más eximios compositores de la música universal y especialmente de la música popular argentina, rescatando el sonido acústico y natural de los instrumentos, brindando la posibilidad de conocer a través del contacto directo con los interpretes, como suena una flauta, , una trompeta, un corno, un trombón o una tuba así como la vida de un compositor y reconocer una sonata, un vals o un  tango.
 
                Este proyecto viene a llenar un vacío existente en las propuestas culturales de los últimos diez años, por lo menos, lo que significa recuperar un espacio perdido en el inmenso patrimonio cultural de la provincia para usufructo de un interior postergado, habida cuenta de la riqueza musical que ostenta la ciudad capital, la segunda el país, que cuenta con grupos de fama internacional y que muchas veces y por distintas razones se los niegan a los habitantes del vasto territorio cordobés.
 
                Hoy casi medio centenar de localidades del interior cuentan con bandas de música integradas muchas de ellas por niños y jóvenes a quienes se los podrían perfeccionar técnicamente a través de clases magistrales llevadas a cabo antes del concierto; incentivando y rescatando de esta manera a numerosos talentos ocultos que sin dudas existen en esas bandas.
 
La música es parte de nuestra vida.  “La música  mece y diluye las penas” decía Mansfield. Todos somos potencialmente músicos y podemos “hacer música” con un instrumento sofisticado o con el más simple de ellos: la voz. En este marco, el concierto didáctico propone compartir con el público los sonidos desde una óptica distinta a la acostumbrada, no buscando fervor u euforia sino todo lo contrario: armonía y tranquilidad, aprendiendo a reconocer nuestra voz, a apreciar el silencio, nuestra propia humanidad con la alegría, la pasión y a veces la tristeza, que hacen a la esencia misma de la música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario